It is currently Tue Sep 16, 2014 6:25 am

All times are UTC - 7 hours

Post new topic Reply to topic  [ 16 posts ]  Go to page 1, 2  Next
Author Message
 Post subject: fender mexico
PostPosted: Sun Oct 23, 2011 1:08 pm 
Hobbyist
Hobbyist

que tal espero puedan ayudarme con esta duda, estoy por comprar una guitarra pero por cuestiones de precio solo puedo hacerme de una fender mexicana, ahora bien un amigo que dice conocer de guitarras y ser musico dice que el comprar una fender que no sea americana es un desperdicio ya que el brazo tiene muchos problemas y la calidad del instrumento es muy baja, el las menciona cmo squiers mas caras, asi que me encuentro confundido pues no se que tanto tenga razon. espero puedan ayudarme respondiendo acerca de la calidad general de las fender mexicanas strats para ser mas especifico. SAludos

Profile  

Post subject: Re: fender mexico
PostPosted: Mon Oct 24, 2011 2:19 pm 
Hobbyist
Hobbyist

Hola amigo. Hay una discusión eterna sobre sobre las diferencias entre Americanas y mexicanas, y las diferencias existen. Yo tengo una Standard mexicana del 2004 (la gama más baja de las mexi), y te puedo asegurar que funciona muy bien y no tiene problemas de ningún tipo. Por supuesto que no puede compararse con una American Standard (algún día llegaré a tener una), pero hay que pensar que por lo menos en mi país cuesta un tercio que la americana y funciona perfecto. También en México se fabrican otras series más caras y de mayor calidad. Dentro de las squier también hay algunas series de gran calidad, y están hechas en China. espero te sirva de ayuda. Saludos

Profile  

PostPosted: Mon May 21, 2012 2:40 pm 
Hobbyist
Hobbyist

Hola. Honestamente te puedo recomendar los instrumentos hechos en México. Han pasado varios por mis manos y nunca he visto una falla o defecto de fábrica. Es un hecho que los americanos tienen mejores acabados y maderas pero estos también funcionan perfecto.

Saludos.

Profile  

PostPosted: Mon May 21, 2012 2:52 pm 
Aspiring Musician
Aspiring Musician

Los Strats Mexicanas son guitarras fantasticas...

Me gusta estan:

Fender Texas Roadhouse y Fender Deluxe Players.

Si quieres tono/sano mejor ? Solamente sus dedos hacen tono/sano mejor.... Una fender Americana no puede mejorar su tono/sano....

Profile  

PostPosted: Tue May 22, 2012 4:28 am 
Hobbyist
Hobbyist

Hace poco he probado mexicanas y americanas (teles), acabado mejor la americana y sonido también mejor, pero no quiere decir que las mexicanas sean malas, es que no son tan buenas como las americanas. Si te interesa la mexicana standard, mírate también las classic vibe de squier. Si tienes un poco más de paste, mírate las classic player.

Profile  

PostPosted: Fri Jun 22, 2012 10:33 am 
Hobbyist
Hobbyist

Por supuesto que si comparas a una americano vs una mim ganara la americana, pero carajo, hay una buena diferencia, pero para mi, no es una diferencia para pagar $1500 más, solo por que dice "MADE IN U.S.A"
decile a tu amigo que agarre una squier bullet y una fender mim a ver si hay punto de comparación, claro que no!
yo digo que le das hacia adelante con la mexicana.

hay muchos que dicen que las diferencias entre mex y americana son que las mexicanas son guitarras fabricadas en México por mexicanos y las americanas son fabricadas en USA por mexicanos, pero no xd esas no son las diferencias, te dejo algunas por si acaso:
las americanas son con maderas de selección (de todo el lote solo escogen las mejores), en las mexicanas siempre pasan las maderas el control de calidad, pero no es tan riguroso como para la fabricación de una americana.
los herrajes son también sometidos a un control de calidad más riguroso que en las mim.
Me parece que para las americanas asignan a un luthier para cerciorarse de que el instrumento este propiamente hecho, así como también para probar que tanto circuiteria, clavijas, puentes, pastillas etc... hagan su trabajo como se debe.
claro que de las americanas a las mex hay diferencias de calidad, pero no por eso las fender mex son malas, solo es de saber escoger el instrumento que a vos más te guste, el que más comodo te sea y el que más se amolde a tus estilos.
el único consejo valido para la selección de una guitarra que se le puede dar a alguien es: Ve y prueba esa escoba con cuerdas :mrgreen: hahahahaha

Profile  

PostPosted: Wed Sep 12, 2012 10:10 pm 
Hobbyist
Hobbyist

la relacion calidad-precio de una mexicana es muy buena por supesto no es como cualquier otra marca que fabrica en china, de echo creo que una de las diferencias creo que solo son las pastilla enserio todo en la mex es bueno exepto que sus pastillas son de ceramica, yo a mia se las voy a cambiar por un pack de lace sensor o algo asi y creo que como musico no ocupo mas pues primero es el musico no la guitarra.

Profile  

PostPosted: Sat Sep 29, 2012 6:36 pm 
Hobbyist
Hobbyist

Buenas noches;

En resumidas cuentas, la americana es mejor porque tiene mayor control de calidad en cuanto a materiales, solo eso.

Lo cierto es que me compre una MIM y suena muy bien.

Suerte con tu eleccion.

Profile  

PostPosted: Wed Oct 10, 2012 6:34 am 
Hobbyist
Hobbyist

Hola, recien compre un fender american std jazz bass, 3 tone sunburst, en 2011, solo se ha usado en una ocasion, es normal que se marque en surcos pronunciados, por la parte trasera con la hebilla de un cinturon?

Sucede esto en todos los modelos?
He visto bajos de los 80´s, sin danos tan marcados como este... cambia la madera o el barniz utilizado?
I would like to know if particularly this kind of damage is guaranteed or if it is part of the normal use.

Thanks in advance for your help

Profile  

PostPosted: Wed Dec 19, 2012 1:58 pm 
Hobbyist
Hobbyist

Hola a todos. He tenido un montón de fenders siendo la más cara una strat american deluxe HSS y puedo decirles con propiedad que los instrumentos fabricados en ensenada están a la par de los americanos. Tan convencido estoy que ayer cambié mi tele american std por una jaguar classic player (eso sí me quedé con el estuche duro para equiparar costos). En lo que sí superan los modelos USA a los mexicanos es en los herrajes lo cual sólo es importante en casos particulares como en lo que tiene que ver con los trémolos (te juro que las clavijas de bloqueo de una american deluxe mantienen mejor la afinación que las clavijas ping de una mex std). Por lo demás les aseguro dos cosas: 1) Se puede ser feliz y dar la talla en situaciones profesionales con un instrumento mexicano y 2) si te compras un américano entrarás en éxtasis al principio pero luego dirás ÉSTA GUITARRA (O BAJO) ES IGUAL A MI VIEJA FENDER MEXICANA... Por cierto quiero acotar que llevo unos 22 años tocando y he tenido tantas guitarras que no puedo recordarlas así que creo que escribo éstas líneas con propiedad...

Profile  

PostPosted: Thu Dec 27, 2012 9:30 pm 
Hobbyist
Hobbyist

Y respecto al amigo a quien se le marcó el bajo... si, es normal. Y un bajo de los 80s puede estar en perfecto estado si el dueño lo usa por encima del cinturón.

Profile  

PostPosted: Sat Mar 09, 2013 1:31 am 
Hobbyist
Hobbyist

Yo no considero que estén a la par ni mucho menos, en el caso de una classic player con una standard la diferencia es menor (no creo que sea comparable una jaguar con una tele por muchas razones). La diferencia entre una standard y una american standard es incluso apreciable por gente con poca experiencia, desde el tacto, el peso, el sonido, la construcción. Pero como ya he dicho a mi una tele standard me vale y me sobra, excepto en el caso de una strato que el puente no me acaba de convencer, opté por una american standard tele porque tenía el dinero y me gustó más.

Profile  

PostPosted: Sun Mar 17, 2013 8:23 pm 
Hobbyist
Hobbyist

Insisto: los productos de ensenada están a la par de los americanos, salvo por los herrajes. No discuto, por ejemplo, que el lacado de una american std es más delgado y, por ende, mas suave al tacto que el de una mexicana, pero no se debe a superioridad de una sobre otra, sino simplemente a que son diferentes. Les pongo esta prueba: ¿dónde se fabrican la ritchie balckmore strat, la kurt cobain jaguar, la jim root tele? Vean sus precios. Son mexicanas las tres. ¿Les pondrían los nombres de tres artistas de tanto renombre a guitarras muy inferiores a las americanas? Esto del origen del instrumento es, hoy en día, algo subjetivo. Recuero cuando, por allá a principio de los 90s, nos daba asco una guitarra hecha en corea... hoy en día son codiciadas y muchos modelos se venden en 1000$ o màs. Créanme, las máquinas cnc no distinguen si el operador es americano, mexicano o chino. En cualquier caso saldrá un instrumeto brillante. Repito: son los componentes del hardware los que marcan la diferencia y eso es algo que cualquiera puede mejorar por sí mismo... y, no siendo mi intención encender una polémica, quiero ir mas allá afirmando que SI LA MARCA ES GRANDE COMO FENDER todos sus instrumentos serán siempre magníficos sin importar el país de origen. Te juro que si te ponen a hacer una prueba a ciegas de una jim adkins y nadie te dice que es indonesia JAMÁS LO ADIVINARÍAS HASTA LEERLO EN LA PALA...

Profile  

PostPosted: Thu Jul 04, 2013 6:11 am 
Hobbyist
Hobbyist

julianrg wrote:
que tal espero puedan ayudarme con esta duda, estoy por comprar una guitarra pero por cuestiones de precio solo puedo hacerme de una fender mexicana, ahora bien un amigo que dice conocer de guitarras y ser musico dice que el comprar una fender que no sea americana es un desperdicio ya que el brazo tiene muchos problemas y la calidad del instrumento es muy baja, el las menciona cmo squiers mas caras, asi que me encuentro confundido pues no se que tanto tenga razon. espero puedan ayudarme respondiendo acerca de la calidad general de las fender mexicanas strats para ser mas especifico. SAludos

Amigo, una fender americana es caro porque es americana, eso de que las fender standard mexicanas tienen problemas de acabado es una total mentira y una farsa y eso de que son iguales que una squier mas cara, pues bueno, las squiers mas caras suenan muy bien y no tendria nada de malo ehh, tengo un p bass mexicano y una strato mexicana y suenan como los dioses, nose como sonaran las de antes pero las mias son del 2012 y no me muero por tener una strat americana, no te preocupes hermano, una standard mexicana nunca te fallara, te lo aseguro y lo mejor de todo es que no te duele el bolsillo :lol:

Profile  

PostPosted: Wed Apr 30, 2014 2:24 pm 
Hobbyist
Hobbyist

tengo dos , un tele y un strat , comprado hacer 4 anos , el strat es casi perfecto , el tele necesitado atencion , arreglar de los trastes y un cambio de pastille ( Seymour Duncan vintage broadcaster , Puente ) es possible comprar una mala pero la majoria estan bastante Bueno por el precio , pero busca por internet , a veces los precious en españa estan algo alto en comparativo de Inglaterra por exemplo . Si puede probar antes de comprar major . 8)

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 16 posts ]  Go to page 1, 2  Next

All times are UTC - 7 hours